Google+ Bizcocho básico para principiantes, con Thermomix | Cocina con Aníbal

Páginas

Bizcocho básico para principiantes, con Thermomix

Bizcocho básico, pero muy sabroso y esponjoso, para iniciarnos en el mundo de la repostería. Con Thermomix está chupado, sólo tendrás que controlar el horno

Iníciate en la repostería y Cocina con Anibal, ayudado de la Thermomix, un Bizcocho básico y muy esponjoso
INGREDIENTES
- Ralladura de un Limón
- 3 Huevos
- 150 gr. Azúcar
- 90 ml. Aceite oliva virgen extra (Suave)
- 1 Yogur de limón
- 170 gr. Harina de repostería
- 1 sobre de Levadura en polvo
- Mantequilla

PREPARACIÓN
1) Lo primero que tenemos que hacer es obtener la ralladura de limón. Para ello, pelamos un limón, el más seco que tengamos en el frigorífico pues así se ralla mucho mejor, y programamos 4 segundos a velocidad 4. Reservamos en un cuenco y limpiamos bien el vaso de la Thermomix.

2) Ahora ponemos los huevos y el azúcar en el vaso y programamos 2 minutos a 37º de temperatura y velocidad 3.

3) Agregamos el aceite y el yogur y mezclamos 15 segundos a la misma velocidad.

4) Incorporamos la harina y la levadura y programamos 12 segundos a velocidad 2. Abrimos la tapa y terminamos de envolver con la espátula.

4) Ahora toca precalentar el horno a 170º, la misma temperatura que mantendremos durante todo el horneado. Mientras se calienta, untamos con mantequilla la base y las paredes del molde desmontable donde vamos a hacer nuestro bizcocho para evitar que se pegue. Y una vez realizada esta operación, echamos la mezcla en el molde y lo colocamos sobre una bandeja de horno de rejilla, en la segunda balda, empezando por abajo, con calor superior e inferior.


Nuestro bizcocho estará en 30 o 40 minutos. De todas formas, para asegurarte que está hecho por dentro introduce una varilla fina, si sale limpia es que ya está. Aunque ten en cuenta una cosa, JAMÁS abras la puerta del horno innecesariamente. Cuando veas que el bizcocho ha subido y restan 10 minutos o menos para que finalice el tiempo programado es cuando podrás comprobar cómo está hecho por dentro. Si lo abres antes puedes provocar que el bizcocho se hunda por el centro.

CONSEJO
- Si ves que al bizcocho le falta cocción pero que la parte externa ya está bastante hecha, puedes colocar una bandeja en la balda más alta del horno para quitar algo de intensidad al calor superior. Así evitarás que se queme y permitirás que siga haciéndose por dentro. También podrías dejar únicamente el horneado inferior, pero quizás al bizcocho también le falte cocción en la parte interna superior, lo que retrasaría su cocción.

- Para que no cometas los típicos fallos de principiantes a la hora de hacer un bizcocho, te dejo estos consejillos que facilitan muy acertadamente en Cocina Gourmet para obtener el bizcocho perfecto.

¿Eres más de tartas? Pues no te pierdas esta Y si no tienes Thermomix, siempre puedes hacerlo de forma tradicional

No hay comentarios :

Publicar un comentario