El gazpacho andaluz es ya un clásico en la cocina española. Tan refrescante como saludable es ideal para el verano. Así que aprovechemos antes de que llegue el otoño
INGREDIENTES
- 1 kilo de Tomates maduros
- 1/2 Cebolla
- 1/2 Pepino grande
- 1 Pimiento italiano grande
- 1 diente de Ajo
- 50 gr. de Pan (1/2 bollo)
- 1 cucharada de Sal
- 40 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
(1 buen chorreón de aceite)
- 30 ml. de Vinagre (1 chorreón)
- 600 ml. de agua
PREPARACIÓN
1) Lava y corta los tomates en cuatro, pélalos si no quieres que queden esos incómodos trocitos de piel. Ahora añade, todo cortado para facilitar el trabajo de la batidora, la cebolla, el pepino pelado y el pimiento sin semillas y rabo. Ponemos la sal y el diente de ajo y lo metemos todo en la batidora. En caso de que tengas un aparato pequeño, deberás hacerlo por partes. Todo debe quedar bien batido.
2) Ahora añade el pan, remojado antes en agua para ablandarlo. Batimos y sumamos el aceite y el vinagre y mezclamos muy bien todo. Para terminar, agrega el agua, remueve el gazpacho y cuélalo para lograr una textura suave, líquida y sin grumos. Mételo en el frigorífico al menos dos horas antes de servir.
OBSERVACIONES
- El gazpacho debe tomarse muy frío. Yo suelo añadir, incluso, un par de hielos por comensal a la hora de servirlo.
- Recuerda que a diferencia del salmorejo, que se toma con cuchara, el gazpacho es más líquido. Por lo que debe servirse, preferiblemente, en vaso.
No hay comentarios :
Publicar un comentario