Riquísimo Paté al Jerez bañado con reducción de vino dulce, un aperitivo muy fácil de hacer y perfecto para cualquier ocasión, que dará un toque de sofisticación a tu mesa
INGREDIENTES PARA EL PATÉ
- 250 gr. Higaditos de pollo
- 100 gr. Pechuga de pollo
- 150 gr. Vino Fino de Jerez
- 1 hoja de Laurel
- 6 Pimientas en grano
- 150 gr. Mantequilla
- 1 cucharadita rasa de Sal
- 20 gr. Vino dulce de Jerez
INGREDIENTES PARA LA REDUCCIÓN
- 300 ml. Vino dulce
- 80 gr. Azúcar
PREPARACIÓN DEL PATÉ
1) Limpiamos los higaditos de pollo y troceamos la pechuga. Mientras escurren, echamos en el vaso de la Thermomix el vino fino junto al laurel y las pimientas. Añade los higaditos y la pechuga y programa 8 minutos, a 90º y velocidad 2.
2) Utiliza el cestillo para colar el higadito y el pollo. Tira el laurel y añade al vaso la carne, la mantequilla -que debe estar blandita-, la sal y el vino dulce. Tritúralo todo progresivamente, durante minuto y medio, de la velocidad 5 a la 10. Debe quedar una textura muy fina. Ahora lo introduces en un táper o recipiente de plástico con tapadera y lo metes en la nevera. Lo ideal sería comerlo al día siguiente, aunque tras unas 5 o 6 horas también lo podrás degustar.
PREPARACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE VINO DULCE
1) Pon a fuego medio el vino y el azúcar en una cacerola. Remueve de vez en cuando y aparta cuando adquiera textura caramelizada, aunque no excesivamente densa. Te llevará unos 45 minutos.
Si ves que el fuego está demasiado fuerte, bájalo un poco.
A la hora de servir utiliza un emplatador cilíndrico o cuadrado para colocar el paté en un plato o bandeja, pues quedará más mono y, una vez desmoldado, báñalo con la reducción de vino a tu gusto.
OBSERVACIONES
- No te preocupes si ves que tanto el paté, como la reducción están algo más líquido de lo que esperabas. En cuanto el paté pase por el refrigerador y la reducción se enfríe tendrán un cuerpo y textura perfectos.
SI no tienes Thermomix, también lo puedes hacer de forma tradicional
No hay comentarios :
Publicar un comentario