Google+ Tempura de plátano decorada con miel y helado de nata | Cocina con Aníbal

Páginas

Tempura de plátano decorada con miel y helado de nata

Endúlzate con una Tempura de plátano decorada con miel y helado, un postre con toque oriental muy fácil y rápido de hacer, ciertamente original, y realmente delicioso

Cocina con Aníbal Tempura de plátano decorada con miel y helado de nata
INGREDIENTES
- 1 huevo
- 350 ml. Agua muy muy fría
- 300 gr. Harina
- 4 Plátanos
- Aceite de girasol
- Miel
- Helado de Nata

PREPARACIÓN
La tempura no es más que una fritura rápida muy de moda en nuestra cocina, que conocemos gracias a la popularización e intercambio culinario con la cocina japonesa, cuyo origen -no sin discusión- se otorga a nuestros vecinos portugueses. 

Hacer la masa de tempura es una cosa sencillísima, pues es una especie de rebozado -con ingredientes discutidos- que en Cocina con Anibal haremos simplemente con huevo, agua y harina. 

Una buena tempura es la que está crujiente por fuera y bien hecha por dentro y eso sólo se consigue con dos cosas muy básicas, añadir agua muy muy fría y freír en un aceite bien caliente. Así que, manos a la obra.

1) Lo primero que haremos será la masa de la tempura batiendo un huevo en un bol grande. Añadimos el agua, y seguimos mezclando con la ayuda de unos palillos chinos, y la harina, obligatoriamente tamizada. Removemos bien con los palillos, pero tampoco buscando un completo batido. La masa debe quedar ligeramente espesa, ni acuosa ni pastosa.

2) Una vez hecha la masa sólo tenemos que poner a calentar el aceite y cortar los plátanos en trozos e introducirlos en la masa. Lo ideal, según la cocina japonesa, es hacer trozos de tempura que puedan degustarse, con palillos, de un sólo bocado -aunque si los haces para comerlos en dos tampoco pasa nada y quedan estéticamente más vistosos-.

3) Cuando el aceite esté bien caliente -sin llegar a humeante o quemado-, y sin bajar la temperatura en ningún momento para que no queden aceitosos, introduces los trozos de plátano rebozados y los fríes en torno a 3 minutos. Debes tener cuidado para que no se peguen los trozos. 

Cuando estén levemente dorados los sacas y posas sobre un papel de cocina para que pierdan el poco aceite que les quede. Si quieres más consejos sobre Cómo hacer frituras perfectas, pincha aquí.

4) Debe comerse inmediatamente para que estén crujientes y calientes, decoramos con miel y contrastamos su calor con una fría bola de helado, en este caso de nata.

OBSERVACIONES
- Si tienes agua con gas en casa, sustitúyela por el agua del grifo, te saldrá la tempura mejor. 

¿Te gusta la cocina Exótica? Pues mira más platos. Ah, y sigue quedando Como1Reina

No hay comentarios :

Publicar un comentario