Google+ Tarta de nocilla | Cocina con Aníbal

Páginas

Tarta de nocilla

Riquísima tarta que volverá loco a golosos y encantará a niños. Rellena de almendras y nocilla tiene una textura ideal y un sabor de siempre que encandilará a todos

Cocina con Aníbal Tarta de nocilla
INGREDIENTES
- 125 gr. Almendras fritas
- 4 Huevos
- 100 gr. Azúcar
- 80 gr. Harina (5 cucharadas)
- 1 sobre de Levadura en polvo
- 480 gr. Nocilla blanca y negra

PREPARACIÓN
1) Picamos las almendras ayudados de un mortero o de una picadora eléctrica. Deben quedar en granillo tanto para el interior de la tarta como para su decoración exterior. Una vez picadas las reservas en un bol.

2) Pones a precalentar el horno a 170º. Mientras, echas los huevos en un bol grande y comienzas a batir con unas varillas manuales o electricas. Añadiendo poco a poco el azúcar hasta conseguir una crema ligera y espumosa.

3) Ahora toca agregar las dos terceras partes de las almendras. Envolvemos con cuidado con una espátula de silicona e incorporamos la levadura y la harina, preferiblemente tamizada. Mezclamos todo muy bien y lo volcamos sobre un molde desmontable. En Cocina con Aníbal hemos utilizado uno de 22 centímetros de diámetro. Acuérdate de leer nuestros Trucos que te facilitan la vida si quieres que el desmoldado sea más sencillo y limpio.

4) Finalmente espolvoreas el resto de las almendras a modo de decoración sobre la parte superior de la tarta y metes al horno a 170º de temperatura, en la segunda balda empezando por abajo y con calor superior e inferior. Estará en unos 30 minutos. En cualquier caso, siempre puedes comprobar si está hecha metiendo la punta del cuchillo, si sale limpia es que ya está. Pero recuerda que si abres el horno antes de tiempo corres el peligro de que se hunda por el centro, así que haz la comprobación casi al final.

Dejas que se enfríe un poco, desmoldas y colocas sobre una rejilla metálica. Puede valerte una de las que tienes en el horno.

5)  Cuando la tarta esté completamente fría la divides horizontalmente en dos trozos con mucho cuidado y rellenas de nocilla, intentando entremezclar la parte blanca y la negra para que unan sabores y quede más bonita al cortarse. Una vez rellena posicionas con cuidado la parte superior y ya está lista para degustar.

OBSERVACIONES
- Si quieres ahorrarte el picado de las almendras puedes optar por comprar granillo de almendra tostado.

También de almendras tenemos esta deliciosa Tarta de turrón de Jijona. Y para los más pequeños y no tan pequeños de la casa, acuérdate de las siempre deseadas Tortitas americanas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario