Hacemos las clásicas Albóndigas en tomate a las que añadiremos guindilla para darle un toque muy picantón que agradecerán los amantes de los sabores 'fuertes'
INGREDIENTES
Para las albóndigas
- 1 Huevo
- 500 gr. Carne picada de ternera y cerdo
- Sal
- 2 cucharaditas Guindilla en polvo
- 1/2 Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- 1 ramita de Perejil
- 2 cucharadas de Pan rallado
- 1 chorreón de vino blanco
- Harina
- Aceite de oliva
Para la salsa de tomate
- 1 Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- Aceite de oliva (unos 60 ml.)
- 1/2 Pimiento rojo
- 1/2 Pimiento amarillo
- 1 Lata de kilo de Tomate triturado
- 1 cucharadita rasa de Sal
- 2 cucharaditas rasas de azúcar
- Pimienta molida
PREPARACIÓN
1) Batimos el huevo en un bol y añadimos la carne aderezada con la sal y la guindilla en polvo. Mezclamos y sumamos 1/2 Cebolla, dos dientes de ajo y el perejil, todo muy picadito. Finalmente agregamos el vino blanco y el pan rallado y mezclamos.
2) Ahora vamos haciendo bolas uniformes con la carne, la enharinamos muy por encima, espolvoreamos bien y freímos levemente en aceite.
3) Por otro lado picamos una cebolla y los dos dientes de ajo restantes y sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando vayan tomando color añadimos el pimiento rojo y amarillo cortados en cuadraditos y, posteriormente, el tomate triturado. Agregamos la sal, pimienta molida al gusto y el azúcar, y dejamos hacer tapado para que no salpique.
4) Cuando el tomate esté hecho, es decir, cuando veas que ha ido perdiendo la consistencia líquida y se ha concentrado, incorporamos las albóndigas, las mezclamos con la salsa de tomate, dejamos pochar unos 5 minutos, apartamos y servimos. Puedes acompañar el plato con patatas fritas y decorar con un poco de perejil.
OBSERVACIONES
- Si no encuentras pimiento amarillo puedes sustituirlo por italianos o verde de asar.
Puedes sustituir las patatas fritas por un menos calórico Arroz blanco.
No hay comentarios :
Publicar un comentario