Muchas son las formas de hacer berenjenas, pero casi ninguna suele ser atractiva para los más pequeños de la casa. Con estas croquetas seguro que lo consigues
- 1 Cebolla
- 30 gr. Aceite de oliva
- 100 gr. Harina
- 300 gr. Leche
- 200 gr. Berenjena
- 120 gr. Atún (Ya escurrido)
- 1 cucharadita y media de Sal
- Pimienta molida
- Nuez moscada
- 2 Huevos duros
- 2 Huevos
- Pan rallado
- Aceite
PREPARACIÓN
1) Troceamos la cebolla durante 5 segundos a velocidad 5. Como habrán quedado trocitos adheridos a las paredes del vaso de la Thermomix, abrimos la tapa y los bajamos con la espátula. Volvemos a cerrar y agregamos el aceite, programando 5 minutos, a temperatura varoma y velocidad 2.
2) Añade la harina y mezcla durante 20 segundos, a 100º de temperatura y velocidad 2. Y, seguidamente, incorpora la leche, volviendo a programar, sin temperatura alguna, durante 5 segundos a 6 de velocidad.
3) Para finalizar nuestra elaboración en la Thermomix echamos la berenjena - previamente pelada y cortada en cuadraditos-, el atún, la sal, la pimienta molida y la nuez moscada. Programa, con giro a la izquierda, 9 minutos, a temperatura varoma y velocidad 3.
Echas la masa en un recipiente sobre el que picaremos los huevos duros. Mezclamos bien y dejamos enfriar.
4) Finalmente vas haciendo las croquetas con la masa -ayudado de dos cucharas si no quieres llenarte mucho las manos. Las pasas por huevo -previamente batido-, pan rallado y a freír en abundante aceite. Sigue nuestros Consejos para hacer frituras perfectas si no quieres que te salgan aceitosas.
OBSERVACIONES
- Salen unas 30 croquetas.
Con las berenjenas como protagonista también puedes probar unas riquísimas y Crujientes berenjenas fritas con reducción de Pedro Ximénez. Y si quieres más sugerencias de frituras no te pierdas unas buenas Bombas picantes o unos Bastoncitos de queso fresco con ajonjolí.
De postre no dejes de probar esta Tempura de plátano decorada con miel y helado de nata.
No hay comentarios :
Publicar un comentario