Las fresas son una de las frutas más apreciadas y consumidas en primavera. Las podemos degustar desde marzo a bien entrado el verano. Solas están riquísimas y son ideales para las dietas, pero acompañadas con azúcar, limón, nata, e incluso con un chorrito de Cointreau, están deliciosas.
Te animamos a hacerlas de diversas formas. Así que no te pierdas esta receta.
INGREDIENTES (4 Personas)
- 350 gr. Fresas
- 3 cucharadas grandes de Azúcar
- 1/2 Limón
- 1 Chorrito de Cointreau
- Nata montada
PREPARACIÓN
Vamos a hacer una única receta base a la que iremos añadiendo ingredientes. Así podremos degustar desde unas básicas fresas con azúcar, a una segunda modalidad a la que añadiremos limón, una tercera que incluye un chorrito de Cointreau, o unas completas que coronaremos con nata montada. Ya tú decides donde poner el tope. Así que empezamos.
1) Lava y filetea las fresas desechando el rabillo. Una vez que estén bien escurridas las colocas en un bol, las bañas con el azúcar, las mueves y al frigorífico para degustarlas bien fresquitas. Verás como a la hora de servirlas tienen un riquísimo e irresistible caldito, un jugo fruto de la unión de la fresa con el azúcar.
2) Si quieres que las fresas tengan algo más de caldo deberás añadir limón. Y si además deseas obtener un toque de dulzor, aroma y sabor especial, no dejes de agregar un chorrito de Cointreau.
3) Para coronar, aunque algo más calóricas, siempre es ideal la nata montada. Hazla tú mismo si quieres que te salga realmente densa, con cuerpo y sabor. Puedes incluso congelarla y acompañar las fresas con nata helada para los meses de más calor.
¿Quieres más recetas con fresas? Pues prueba esta Fondue de fresas y chocolate o esta Tarta de mascarpone con mermelada de fresa.
3 comentarios :
QUE RICO SE VE ESO, LO PROBARE EN LA CASA A VER COMO ME SALE
Si que está rico. Además es facilísimo de hacer
wao me encanto mucho
Publicar un comentario