Lemon curd es una crema de limón de origen inglés, muy popularizada por sus múltiples usos, es ideal tanto para rellenar tartas, como para bañar cupcakes o simplemente para comer con tostadas. Te enseñamos a hacerla
INGREDIENTES
- 4 Limones
- 250 gr. Azúcar
- 4 Huevos
- 100 gr. Mantequilla
PREPARACIÓN
1) Comenzamos rallando la piel de dos de los cuatro limones y exprimiéndolos para obtener unos 200 ml de zumo. Seguidamente batimos los huevos en un bol. Si quieres que la crema te salga ligeramente más anaranjada puedes utilizar 3 huevos y 1 yema.
2) Haremos la crema al baño María, así que pones un cazo al fuego con agua y un bol dentro en el que echaremos el azúcar, el zumo y la ralladura de limón. Removemos con una cuchara de madera hasta que el azúcar esté disuelta. Entonces y sin parar de remover, añadimos primero la mantequilla y una vez todo bien mezclado, los huevos batidos.
Cuando veas que la mezcla toma consistencia de crema, parecida a la crema pastelera, apartas y cuelas -para que quede lisa y limpia de ralladura-. Verás que conforme se vaya enfriando irá tomando más cuerpo.
Bueno pues ya está, simple, ¿no? Para que te animes a hacerla, te sugerimos esta Tarta de limón.
No hay comentarios :
Publicar un comentario