Google+ Wantán fritos rellenos de langostinos | Cocina con Aníbal

Páginas

Wantán fritos rellenos de langostinos

¿Quieres hacer un plato de lo más Exótico y sencillo? Pues prueba estos Wantán fritos rellenos de langostinos, unos bocados crujientes y sabrosos, que desaparecerán de la mesa con la misma velocidad con la que los hiciste

Cocina con Aníbal Wantán fritos rellenos de langostinos
INGREDIENTES (4 Personas)
- 16 Láminas de pasta o masa de rollitos
- 16 Langostinos crudos
- 1 Huevo
- Aceite

PREPARACIÓN
1) Separa las láminas de rollitos con cuidado, ya que suelen venir muy pegadas. Usaremos éstas y no las que venden de wantán porque salen bastante más crujientes y mucho menos pastosos. 

Como las láminas de rollitos que venden suelen ser precisamente para hacer rollitos vietnamitas, es decir, de los pequeños, te aconsejo que les cortes un dedo de ancho y largo, eso hará que nuestros wantán queden más monos.

Por otro lado batimos el huevopelamos y cortamos los langostinos en tres o cuatro trozos, dependiendo de su tamaño, pues al ir cortados conseguirás una forma más manejable y una base más redondeada.

2) Bueno, pues ahora toca ir haciendo los wantán. Coge una lámina y pon una de sus cuatro puntas mirando hacia ti, es decir, como si fuera un rombo. Coloca un langostino troceado en su interior y comienza a enrollarlo, un par de vueltas serán suficientes. Ahora embadurnas con el huevo batido las puntas derecha e izquierda, las juntas y aprietas para que queden bien selladas. Haz lo mismo con el resto. Los wantán deben poder ponerse de pié.

3) Ahora sólo queda calentar aceite, el suficiente para que queden sumergidos y se frían bien -sigue nuestros consejos de Cómo hacer frituras perfectas si quieres que no te salgan aceitosos-; y servir inmediatamente y acompañado, obligatoriamente, de salsa agridulce en las que mojarlos, una salsa que puedes comprar hecha o hacerla tú mismo.

OBSERVACIONES
- Las láminas de rollitos puedes adquirirlas en cualquier tienda de productos alimenticios orientales. Puedes hacerlas tu mismo, pero la verdad es que tienen bastante trabajo. Además, el precio de un sobre de 50 láminas sale 1,60 €.

No hay comentarios :

Publicar un comentario