- 750 ml. Leche entera
- 10 cucharadas de Azúcar
- 1 cucharadita de moca de Azúcar vainillada
- 5 Huevos
Para el caramelo
- 4 cucharadas de Azúcar
- 3 cucharadas de Agua
- Unas gotitas de Limón
PREPARACIÓN
1) Comenzamos poniendo a calentar la leche con el azúcar y el azúcar vainillada. Así conseguiremos que el azúcar quede bien diluida y que impregne toda la leche. Mueve de vez en cuando con una cuchara de madera.
2) Por otro lado comenzamos a hacer el caramelo. Así que echa el agua y el azúcar en un cazo y ponlo a fuego lento. Como vamos a utilizarlo para caramelizar nuestros moldes, añádele unas gotitas de limón pues con esto evitaremos el cristalizado, es decir, consequiremos un caramelo más líquido.
Deja que el agua se vaya evaporando y mezclando con el azúcar hasta conseguir un caramelo suelto y de color dorado. Si ves que no mezcla bien, menéalo por el mango del cazo, evitando utilizar cuchara o pala alguna pues favorecería el cristalizado. Tampoco deberás dejar que oscurezca o endurezca demasiado. Una vez que tengamos nuestro caramelo líquido, cubrimos las paredes de los moldes individuales que vamos a utilizar.
3) Bate los huevos y una vez la leche caliente, no hace falta que hierva, comienzas a añadirla removiendo constantemente para evitar que el huevo espese, hazlo mejor con unas varillas. Bueno, pues ahora sólo queda echarlo en los moldes individuales y ponerlo a cuajar.
4) En Cocina con Aníbal hemos optado por hacerlo al vapor. Es decir, hemos puesto una olla con agua, una vaporera encima, en la que colocamos los flanes, hemos tapado la vaporera y allí los hemos dejado hasta que cuajen, calcula entre 40 y 50 minutos. Esta es una forma de lo más sencilla.
También puedes optar por hacerlo al baño maría en el horno. Lo tendrías que poner durante unos 45 minutos, más o menos, con el horno a 180ºC.
OBSERVACIONES
- Hemos hecho flanes individuales porque son más prácticos a la hora de comer en el día a día. Igual os digo que si quieres puedes hacer uno grande individual para llevar a la mesa y que tus comensales se sirvan.
Si quieres más postres DeTodaLaVida, sencillos y de lo más caseros, no te pierdas este rico Pudin, este delicioso Tocino de cielo o prueba la suavidad de estos Flanes de leche condensada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario