Pollo a la cerveza, una receta de lo más sencilla y rápida de hacer, con unos resultados más que satisfactorios
INGREDIENTES (4 Personas)
- 1 Cebolla
- 1 Tomate
- Aceite de oliva
- 8 Jamoncitos o muslos de pollo
- 1 Cerveza de 25 o 33 cl.
- Agua
- Sal
- Pimienta molida
PREPARACIÓN
1) Pelamos y picamos en cuadraditos la cebolla y el tomate. Echamos aceite de oliva en una olla y comenzamos a sofreír primero la cebolla, cuando esté bien pochadita el tomate y finalmente los jamoncitos.
2) Cuando la piel tome cierto color por todas partes, añadimos la cerveza y agua hasta cubrir el pollo. Salpimentamos, ponemos a fuego medio-bajo y tapamos hasta que el pollo esté tierno, entre 20 y 30 minutos.
Puedes acompañar con patatas, cortadas a gajos. En este caso, deberás agregar algo más de agua y sal e introducir las patatas unos 15 minutos antes de apartar.
Te proponemos tres recetas más de pollo, de lo más variaditas: Arroz caldoso con pollo, Pollo con piña y Sandwich de pollo.
2 comentarios :
Sabes que yo consumo mucho pollo y pescado porque las carnes rojas no me agradan mucho, y el pollo lo preparo de muchisimas formas pero nunca lo hice con cerveza, seguro que queda muuuuy rico asi que sera de esta manera que lo preparare la proxima vez, gracias por la idea y como siempre tus recetas DELICIOSAS!!!
Ana, si lo haces, no te olvides decirme cómo te quedó y si te gustó. La verdad es que la receta no tiene mucha filosofía. Es de lo más sencilla. Ya me contarás
Publicar un comentario