Vamos a preparar en un abrir y cerrar de ojos unos Ñoquis a la gorgonzola. Un plato económico y sencillísimo que más fácil lo haremos en Cocina con Aníbal, pues optamos por comprar unos ñoquis frescos, ya hechos, que únicamente tendremos que hervir y acompañar con esta rica salsa de queso.
INGREDIENTES
- 500 gr. Ñoquis de patatas frescos
- Agua
- Sal
- 200 gr. Queso gorgonzola
- 200 gr. Nata líquida para cocinar
- Pimienta molida
- Queso parmesano (Para rallar o rallado)
PREPARACIÓN
1) Ponemos una olla al fuego con abundante agua, entre 3 y 4 litros. Agrega sal y cuando comience a hervir el agua, echas los ñoquis, que deberás hacer durante un par de minutos. Cuando veas que van saliendo a la superficie, los sacas y escurres.
2) Simultáneamente hacemos la salsa. Así que pon la nata en un cazo, a fuego lento, y ve agregando el queso gorgonzola en trozos. Ve moviendo hasta que el queso esté totalmente derretido y nata y queso formen una crema homogénea. Ayúdate de unas varillas para ir removiendo.
3) Bueno pues finalmente sólo queda bañar los ñoquis con la salsa, agregarle pimienta molida al gusto y queso parmesano, que podrás comprar rallado o rallar en el momento de servir sobre el plato.
Más fácil y rápido imposible. Y si quieres saber lo ricos que están, sólo tienes que decidirte a cocinarlos.
¿Más platos de cocina italiana? Te proponemos esta también sencillisimo Carpaccio de ternera con queso parmesano, unos originales Spaghetti negros con langostinos y calabacines o esta deliciosa Pizza de rúcula y tomates cherry.
1 comentario :
Me encantan los ñoquis! Está me la apunto! Gracias !
Publicar un comentario