Google+ New York Cheesecake con Thermomix | Cocina con Aníbal

Páginas

New York Cheesecake con Thermomix

Tartas de queso hay muchas, pero New York Cheesecake solo una. Los neoyorquinos sacan pecho con un pastel de queso que, aseguran, nunca fue tal hasta que ellos lo crearon y popularizaron. La receta original salió de la cocina del Turf Restaurant, entre la 49th y Brodway, de la mano de Arnold Reuben, su propietario; y hoy en Cocina con Aníbal os traemos una receta inspirada en el pastel de Carnegie Deli y D'aiuto, dos locales de la Gran Manzana que presumen de servir los mejores New York Cheesecake de la ciudad

New York Cheesecake
INGREDIENTES
- 1 Paquete de galletas María (32 unid.)
- 85 gr. Mantequilla
- 900 gr. Queso Philadelphia
- 200 ml. Crema agria (Source cream)
   *Ver Observaciones
- 1 cucharadita de Esencia de vainilla
- 1 cucharadita y media de Zumo de limón
- 2 cucharaditas de Ralladura de limón
- 250 gr. Azúcar
- 4 Huevos
- 30 gr. Harina de repostería (3 cucharas)

PREPARACIÓN
1) Lo primero que haremos es precalentar el horno a 170ºC mientras comenzamos hacer la base de la tarta. Para ello echamos las galletas en el vaso y las trituramos 20 segundos a velocidad 6. Posteriormente, añadimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y mezclamos a la misma velocidad durante 10 segundos más. Vierte la mezcla en un molde desmontable.

Ten en cuenta que la base debe quedar uniforme y bien compacta. La echamos sobre un molde desmontable, de unos 23 centímetros de diámetro, y nos valemos de una cuchara grande que nos será útil para ir presionando e igualando. Por cierto, no te pierdas este pequeño Truco que facilitará el desmoldado de la tarta y la posterior limpieza del molde.

Mete la base durante 10 minutos al horno y deja enfriar sobre una rejilla.

New York Cheesecake
2) Por otro lado, batimos el queso con la crema agria, la esencia de vainillael zumo de limón, la ralladura de limón y el azúcar 1 minuto a velocidad 4. Luego agregamos los ingredientes restantes, es decir, los huevos y la harina y volvemos a mezclar otro minuto a la misma velocidad. Echas la mezcla en el molde.

3) Ahora solo queda poner al horno hasta que esté doradita. Calcula unos 70 minutos a 170ºC con calor superior e inferior. Transcurrido el tiempo dejas enfriar en el horno con la puerta cerrada si quieres que quede más solida y con la puerta abierta si te gusta más cremosa. Posteriormente metes en el frigorífico hasta el momento de servir, preferiblemente a temperatura ambiente.

En principio, el New York Cheesecake debe comerse sin aderezo alguno para no perder el sabor a queso, la esencia del pastel, que quedaría solapado con cualquier tipo de acompañamiento. Aunque, evidentemente, puedes aderezarlo con múltiples sabores.

OBSERVACIONES
- La Crema agria no es fácil de encontrar. Así que puedes sustituirla por Nata fresca espesa, ya que cada vez la hay en más supermercados, lo que sería una crème fraîche, y batirla con dos cucharaditas de zumo de limón. El sabor será prácticamente el mismo.

- Respecto a la esencia de vainilla, te digo algo similar. En caso de no encontrarla, puedes sustituir por azúcar vainilla. No es lo mismo, pero algo de sabor le dará. Mejor una cucharadita de azúcar vainilla que nada.

1 comentario :

Anónimo dijo...

QUEDA EXQUISITA. ESTÁ BUENÍSIMA. ANIMAROS Y HACERLA.

Publicar un comentario