Macarrones a la boloñesa, un plato que gusta a todos, que conquista a los más pequeños de la casa. Un clásico de la cocina italiana rico en hidratos de carbono
- 1 Pastilla de caldo de carne
- 750 ml. Agua
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- Perejil
- 6 cucharadas de Aceite de oliva
- 50 gr. Mantequilla
- 400 gr. Carne picada mixta
· 200 gr. Cerdo
· 200 gr. Ternera
- 500 gr. Tomate triturado
- Sal
PREPARACIÓN
1) Comenzamos preparando un caldo de carne poniendo una olla al fuego con 750 ml. de agua y una pastilla de caldo de carne. Por otro lado pelamos y picamos muy bien la cebolla, la zanahoria y el perejil, que rehogaremos con la mantequilla y el aceite.
Añadimos seguidamente la carne picada. Ve moviéndola con una pala o cuchara de palo para que quede bien separadita y se entremezcle con la cebolla, la zanahoria y el perejil.
2) Una vez que la carne haya cogido color añade unos cuatro cucharones de caldo y deja hacer a fuego medio-bajo hasta que esté tierna. Finalmente agrega el tomate triturado, salpimenta y mantén a la misma potencia de fuego hasta que la salsa tome cuerpo.
3) Cuando la salsa esté casi hecha es el momento de hacer los macarrones. Pon al fuego una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir añades la sal y la pasta. Déjala cocer hasta que esté al dente, entre 8 y 10 minutos. Una vez hechos pones los macarrones en un colador y los asustas, es decir, los colocas debajo del grifo y le echas un poco de agua fría para que queden más sueltos. Sirves en los platos y bañas con la salsa boloñesa.
OBSERVACIONES
- A la hora de hacer la pasta, calcula 1 litro de agua y 10 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta que vayas a cocer.
¿Conoces nuestra sección Quiero Pasta? Aquí encontrarás platos para todos los gustos.