Google+ Mini milhojas de nata y almendras | Cocina con Aníbal

Páginas

Mini milhojas de nata y almendras

Mini milhojas rellenas de nata y almendras, unos bocados suaves y muy fáciles de hacer ideales para merendar o para rematar con sutil dulzor una buena comida

Mini milhojas de nata y almendras
INGREDIENTES
- 1 Plancha de hojaldre
- 50 gr. Almendras trituradas
- 1 Huevo
- 200 ml. Nata líquida para montar
- 50 a 90 gr. Azúcar (De 3 a 5 cucharadas)

PREPARACIÓN
1) Coge la plancha de hojaldre, que debe ser rectangular, la cortas por la mitad con la idea de que queden dos láminas exactamente iguales, que apilaremos una encima de la otra. Seguidamente esparce un puñado de almendras trituradas sobre la masa y da un par de pasadas suaves con el rodillo para que tanto las almendras como las láminas queden levemente pegadas.

2) Ahora toca cortar nuestras mini milhojas. Hazlo con un cuchillo en rectángulos de idéntico tamaño. Bate el huevo y con una brocha de silicona ve untándolo sobre la masa, que ya habremos colocado –bien separadita- en una bandeja de horno. Rocía unas almendritas sobre ellas y al horno, previamente precalentado, a 200ºC. Estarán en unos 15-20 minutos. Sácalas cuando hayan subido completamente y estén doradas.

Mientras tanto habremos hecho el relleno de nuestras milhojas, una simple nata montada.

3) Bueno pues una vez que tengamos las milhojas doradas y frías y la nata hecha, solo queda montarlo todo. Mete la nata en una manga pastelera, corta las milhojas por la mitad y ve rellenando cada una de ellas. Antes de cerrarlas con la parte superior vuelve a espolvorear unas cuantas almendras trituradas por milhojas, tapa y al frigorífico hasta el momento de degustar.

OBSERVACIONES
- Si no tienes almendras trituradas puedes molerlas tú mismo en un mortero. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario