Google+ Organizador de armario para bebés | Cocina con Aníbal

Páginas

Organizador de armario para bebés

Organizador de armario para bebés
Esperando a Martín...

La llegada de un niño a casa te abre la puerta a un mundo que para muchos es totalmente desconocido. Empiezan los preparativos y te dejas guiar por esos, los ya experimentados, los que ya han recorrido un camino en el que tu comienzas a dar los primeros pasos.

Los artilugios que empiezan a formar parte de tu entorno son de lo más variados y las dudas a la hora de usarlos, de lo más variopintas. Algunas cosas serán útiles, otras -que ya te van anunciando- de lo más superfluas... ya se irá viendo con el tiempo. 

Lo que sí está claro es que en esa búsqueda de hacerlo todo lo más cómodo y llevadero posible empiezas a investigar y te das cuenta de que, por ejemplo, no tienes ni idea de cómo funciona algo tan básico como el tallaje de la ropita de un bebé. Y entonces te plateas... ¿Vas a tener que estar todo el día mirando las etiquetas de la ropa que compras o te regalan para saber si es de 3 o 5 meses? Pues bueno, aquí viene el objeto de este post que poco tiene de cocina y sí mucho de manualidades. Y que como en otros ocasiones, y de manera extraordinaria, hemos ido intercalando en Cocina con Aníbal.

Dicen que los niños te cambian la vida. Eso, se verá con el tiempo. Lo que de momento ha provocado la llegada de Martín es el cambio del nombre de una de nuestras secciones, que pasa de llamarse "Para tu cocina" a "Para tu casa", dando así cabida a pequeñas ocurrencias que puedan, en este sentido, ser útiles para tu hogar.

Bueno, a lo que vamos. Hoy os traemos un 'práctico' organizador de armario para bebés. Te ayudará a clasificar toda su ropita por meses. Lo podremos hacer en una tarde, con cartón, papel y cierta maña. Esperamos que sea útil para todos los que lo necesiten.

MATERIALES
- Cartón duro
- Papel
- Lapiz
- Cutex
- Tijeras
- Cola blanca
- Letras y números

CÓMO HACERLO
1) Comienza buscándote dos cosas circulares que te servirán como molde para recortar tus organizadores de armario. Te en cuenta que irán colgados en la barra justo delante de la ropa, por lo que deben ser movibles, deben poder dar vueltas. Así que debes evitar dos cosas: que de con la parte superior del armario y que se caigan a la hora de moverlos. Al contarlo es complicado imaginarlo, pero si te fijas en las fotografías - y una imagen vale más que mil palabras- verás como todo resulta de lo más sencillo.

2) Bueno pues elegidos los moldes dibujamos sobre el cartón 10 círculos, con la forma que aparece en la foto 2. Seguidamente y ayudados de tijeras para la parte exterior y de cutex para la interior los recortamos y apilamos. Deben quedar como en la foto 3.

3) El siguiente paso es coger un papel mono. Ponemos los círculos de cartón sobre el papel, los dibujamos de nuevo a lápiz y los cortamos con una tijera. Y toca entonces el forrarlos, vamos pegar con cola blanca el papel al cartón. Así tendrán una apariencia perfecta para el armario. Los colores y papel, los dejamos a tu gusto.


4) Finalmente sólo tendrás que pegar sobre estos las letras y los número que culminarán el organizador. La clasificación que hemos hecho es la siguiente: 0-1 mes / 1-2 meses / 2-4 meses / 4-6 meses / 6-9 meses / 9-12 meses / 12-18 meses / 18-24 meses / 2- 2 1/2 años / 2 1/2 -3 años.

Los número y letras puedes o comprarlos hechos o buscarte unos por internet, que hay muchos, imprimirlos en papel o cartulina de color, recortarlos y pegarlos. Y ya está, un trabajo rápido y entretenido que te ahorrará estar mirando todo el tiempo las etiquetas. Ya nos diréis si os es o no útil. Y el precio, vamos, ridículo.

Organizador de armario para bebésOrganizador de armario para bebés

No hay comentarios :

Publicar un comentario