Los grissini son en Italia lo que los colines o picos en España. Bueno, en principio, porque si los colines pueden tener diversas formas, los grissini se caracterizan por su fina y alargada figura.
Sabores, como en casi todo hoy en día, hay diversos. Nosotros en Cocina con Aníbal vamos a hacer unos clásicos de aceite de oliva y sésamo. Y los haremos con la Thermomix para facilitarnos la tarea.
INGREDIENTES
- 250 gr. Harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de Sal (5 gr.)
- 10 gr. Levadura fresca
- 1 cucharadita colmada de Miel
- 2 cucharadas de Aceite de oliva (20 gr.)
- 140 ml. Agua
- Sésamo o Ajonjolí
PREPARACIÓN
1) Comenzamos tamizando la harina. Así que ponla en el vaso de la Thermomix junto a la sal. Programa 10 segundos a velocidad 5.
2) Agrega la levadura -desmenuzada con los dedos-, la miel, el aceite de oliva y el agua. Amasa 5 minutos a velocidad espiga.
3) Saca la masa y ponla sobre una superficie aceitada. Aplástala bien con las manos y píntala con aceite de oliva. Así la dejamos reposar en torno a 1 hora.
4) Mientras pones a precalentar el horno a 220ºC, aplasta la masa con las manos y forma una plancha rectangular de unos 35-40 centímetros de largo. Sobre dicha plancha rociamos nuestro sésamo o ajonjolí en la cantidad deseada.
Seguidamente con un cuchillo afilado vamos cortando tiras de un centímetro y medio de grosor, las rebozamos con un poco de harina y estiramos hasta el tamaño deseado procurando no aplastar mucho la masa. Cogemos los grissini por los extremos y los colocamos -con su correspondiente separación- en las bandejas del horno, forradas con papel de hornear.
Estarán en 15-20 minutos, dependiendo del grosor que les hayas dado. ¡Ah! y no te preocupes porque terminen saliendo ciertamente irregulares, tanto de forma como de largo y grosor. El resultado es un adorable aspecto artesanal. Ya verás lo ricas que están tanto como tentempié como para acompañamiento de diversos platos.
Nunca los he hecho pero parece no ser muy complicado o será que tú lo explicas de maravilla. Ya me ha entrado el gusanillo de probar a hacerlos. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarEs bastante sencillo. Pruébalo y ya me dirás. Feliz semana tb para ti
ResponderEliminar