Google+ Saladitos de espinacas y roquefort | Cocina con Aníbal

Páginas

Saladitos de espinacas y roquefort

Los saladitos son un entrante de los más recurrente que puedes hacer en un instante, pues aquí usamos masa de hojaldre fresca y comprada hecha, que rellenos de espinacas y roquefort se convertirán en unos bocados repletos de sabor. Son ideales para todo tipo de fiestas y celebraciones.

Saladitos de espinacas y roquefort
INGREDIENTES
- Masa de hojaldre fresca (275 gr.)
- Un poco de Harina
- 100 gr. Queso roquefort
- 2 lonchas de Queso para fundir
- 1 chorreoncito de Leche
- 5 Hojas grandes de Espinaca fresca
- 1 Huevo
- Semillas de sésamo

PREPARACIÓN
1) Precalienta el horno a 200ºC y desempaqueta la masa de hojaldre que habremos comprado fresca. Normalmente incluye un papel de horno en su interior que impide que se pegue. La que yo adquirí viene en rollo, así que echas un poco de harina sobre la superficie -lisa- en la que vayas a trabajar, la sacas, desenrollas y le das un par de pasadas con un rodillo de cocina para extenderla uniformemente.

2) Pon a fundir en un cazo, a fuego lento, el queso roquefort con el queso en lonchas y un chorreoncito de leche. Mientras, lava, escurre y pica las hojas de espinacas que añadiremos al queso una vez fundido.

Saladitos de espinacas y roquefortSaladitos de espinacas y roquefort

3) Ahora toca dividir la masa en pequeños rectángulos de similar tamaño. Fíjate en la fotografía. En el centro pones un montoncito de espinacas y queso -ya bien mezclado-. Y seguidamente sellas por la parte superior y los laterales con huevo batido. Lo hacemos así para evitar, en lo posible, que el queso termine saliéndose y desparramándose por toda la bandeja del horno.

4) Bueno pues una vez tenemos todos nuestros saladitos preparados volvemos a pintar con huevo, bañamos con semillas de sésamo y al horno hasta que suba la masa y se doren. Calcula entre 15 y 20 minutos.

OBSERVACIONES
- Siempre puedes hacer la masa de manera casera pero así es muchísimo más rápido. Además es baratísima. También puedes comprar la masa congelada, la elaboración es similar, sólo que tendrás que sacarla con algo de tiempo del congelador y amasar un poco más.

Si no quieres tantos saladitos iguales -ya que salen unos 16-, puedes probar a hacer, con la misma masa, Saladitos de atún, Saladitos de jamón york y queso o Saladitos de salchicha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario