Google+ Galletas con corazón | Cocina con Aníbal

Páginas

Galletas con corazón

¿Quieres sorprender a tu pareja con mucho amor?¿Qué te parecen estas galletas o pastas de mantequilla de corazón? Están deliciosas, son sencillísimas de hacer y las podrás decorar de innumerables formas.

Galletas con corazón
INGREDIENTES
- 120 gr. Azúcar glasé
- 400 gr. Harina de repostería
- 240 gr. Mantequilla
- 1 Huevo
- Chocolate blanco de cobertura
- Colorante alimenticio

PREPARACIÓN
1) Empezamos poniendo en un bol el azúcar y la harina y mezclamos. Sumamos la mantequilla derretida en el microondas -pues nos facilitará muchísimo la unión- y a integrarlo todo muy bien. También con el huevo que será el que agreguemos finalmente.

Amasa ligeramente hasta obtener una masa compacta, húmeda, nada pegajosa y bastante manejable. Haz una bola, métela en un bol, tapa con film transparente y resérvela en el frigorífico durante unos 15 minutos.

2) Transcurrido ese tiempo pones a precalentar el horno a 180ºC, sacas la masa del frigorífico y echas un poco de harina en la superficie lisa en la que vayas a trabajar. Coloca la bola de masa y estírala ayudado de un rodillo. 

No la dejes muy fina, calcula medio dedo o algo más de grosor. Y ahora sólo queda coger un cortador de galletas con forma de corazón -mejor si tienes varios tamaños- y a hacer nuestros corazones, que iremos poniendo en una bandeja de horno cubierta de papel para hornear.

Como entre hueco y hueco del molde te irá quedando masa vuelves a hacer otra bolita con la masa que te quede, estiras nuevamente y de nuevo a cortar hasta que no quede masa alguna que aprovechar.

3) Hornea con calor superior e inferior en torno a 10-15 minutos. Y una vez hechas sacas y dejas enfriar levemente. Mientras vamos fundiendo el chocolate blanco, que tintamos en este caso con colorante alimenticio de color rojo, y a decorar nuestros corazones como queramos.

Transcurridos unos minutos, una vez que el chocolate de nuevo haya solidificado, guardamos nuestras galletitas en una caja para que se conserven mejor y a degustar con vuestra pareja o con quien queráis. Sencillo, ¿verdad?

¿Quieres más sugerencias para el día de San Valentín? Pues tienes desde este Menú para San Valentín hasta esta Gelatina I Love You o estos Corazones de nocilla. Todo dependerá del tiempo que tengas o de lo que quieras liarte en la cocina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario