Rulo de calabacín relleno de queso y bacon
Preparamos una receta sencilla y de lo más sabrosa que lo mismo nos puede servir como entrante, que como plato único para cena o como canapé para fiestas. Igual de versatil es su degustación, ya que está buena tanto caliente -recién hecha-, como templada o fría.
INGREDIENTES (Para 8 Rulos)
- 2 Calabacines medianos
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- 8 lonchas de Bacon ahumado
- Queso blanco de untar
PREPARACIÓN
1) Pelamos y lavamos los calabacines. Seguidamente, y con mucho pulso, fileteamos cada calabacín -longitudinalmente- en lonchas lo suficientemente finas como para que podamos enrollarlas sin problemas, pero con el cuerpo necesario para que al hacerlo no se rompan.
2) Una vez que tenemos nuestras lonchas de calabacín las salpimentamos y ponemos a la plancha con un poco de aceite. Si usas una plancha grande aprovecha y pon también las lonchas de bacon, para no tener que hacerlo en varias tandas.
3) Una vez pasados por la plancha el calabacín y el bacon solo tienes que montar el rulo. Así que coloca la loncha de calabacín, encima la de bacon y cubre con queso -en la cantidad que más te guste-. Ahora enrolla y coloca en el plato que vayas a servir.
¿Quieres más recetas de calabacín? Te proponemos unos Calabacines gratinados rellenos de atún y otros Calabacínes rellenos de carne, a elegir. Y si te decantas por preparar esta receta para una fiesta, no te pierdas nuestra sección de Entrantes y Canapés, concretamente la parte de Rollitos y Rulos quizás te inspires con más.
Escrito por: Cocina con Anibal
No hay comentarios :
Publicar un comentario