Tosta de jamón ibérico de bellota y queso puro de oveja
Productos estrella de la gastronomía española para hacer una sencilla pero exquisita tosta que tiene en la calidad de sus materias primas el secreto de su éxito. Jamón ibérico de bellota, queso puro de oveja, aceite de oliva virgen extra y una rebana de un buen pan de pueblo. Un delicioso y tradicional entrante que harás en menos de 5 minutos.
INGREDIENTES
- Jamón ibérico de bellota
- Queso puro de oveja curado
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 Rebanada de pan de pueblo
PREPARACIÓN
Explicar cómo hacer esta tosta es un poco tonto la verdad. Por eso te vamos a dar dos posibles variantes... vamos allá…
Partamos de la base que ya tienes las lonchas de jamón y queso cortadas. Si no es así, corta el jamón lo más fino posible y en trozos de no más de 7 centímetros de longitud, básicamente para que al morderlo no te lleves el trozo de jamón de media tosta. Respecto al queso, su grosor ideal es de medio centímetro, para facilitar un fundido superior dejándolo con cuerpo y entero en la base.
Bueno, pues vamos a las dos posibles variantes:
1) Echa aceite de oliva sobre la tosta. Pon encima las rodajas de queso y funde con el grill del microondas en torno a 3 minutos. El tiempo dependerá de la potencia de tu micro. Así que vigílalo para que no quede totalmente fundido al pan.
Seguidamente saca del micrrondas, quita el queso con cuidado, cubre la tosta de jamón y corona con el queso que fundimos. Lo hacemos así porque si metes también el jamón en el grill pierde cuerpo y sabor.
2) La segunda opción es poner a tostar solamente el pan. Una vez tostado echamos aceite, ponemos el jamón y encima el queso, que comeremos tal cual, sin fundir.
Pues ahí tienes, ya dependerá de tu gusto.
¿Quieres más ideas de tosta? Prueba esta Salmorejo con jamón ibérico o esta Bacalao ahumado sobre salmorejo.
Escrito por: Cocina con Anibal
No hay comentarios :
Publicar un comentario