INGREDIENTES
- 125 ml. Leche
- 100 gr. Azúcar
- 100 gr. Mantequilla
- 12 gr. Levadura prensada
- 3 Huevos
- 550 gr. Harina de fuerza
Para decorarlos
- 1 Yema de Huevo
- Azúcar
Para la crema de mantequilla
- 200 gr. Azúcar
- 100 ml. Agua
- 200 gr. Mantequilla
- 3 yemas de Huevo
PREPARACIÓN
1) Ponemos la leche, el azúcar y la mantequilla - a temperatura ambiente- en el vaso de la Thermomix y programamos 2 minutos a 37º de temperatura y velocidad 2. Seguidamente añadimos los huevos y la levadura y volvemos a programar 5 segundos a velocidad 4.
2) Incorporamos la mitad de la harina y mezclamos 15 segundos a velocidad 6. Y, posteriormente, el resto de la harina y programamos 3 minutos, con el vaso cerrado y velocidad espiga.
Dejamos reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen. Calcula entre una y dos horas.
4) Finalmente saca la bandeja del horno que, ahora sí, pondrás a precalentar a 250ºC. Pinta la parte superior de cada bollo con yema batida de huevo y espolvorea azúcar. Hornea 7 minutos 'exactos'. La cocción debe ser rápida para que los bollos queden tiernos.
Salen unas 23 piezas.
ELABORACIÓN DEL RELLENO
1) Comenzaremos haciendo el almíbar. Así que pon a fuego medio en un cazo el agua y el azúcar. Cuando el almíbar empiece a hervir, calcula unos 10 minutos pues lo vamos a hacer muy fino, lo retiramos del fuego. Dejamos entibiar un par de minutos y lo añadimos poco a poco a las yemas de huevo que antes habremos batido. Lo hacemos así para que con el calor no cuajen las yemas. Removemos constantemente la mezcla con las varillas conforme lo vamos echando.
2) Ahora volvemos a añadir la mezcla de huevo y almíbar al cazo, pásalo por un colador para que vaya limpio de posibles grumos, y lo ponemos a fuego medio -sin parar de remover- hasta que espese un poco. Transcurridos unos minutos apartamos el cazo y dejamos enfriar.
3) Una vez fría la mezcla agregas la mantequilla en pomada, es decir, a temperatura ambiente -entre 24 o 25ºC-. Mezclas con las varillas y movimientos envolventes hasta que espese. Reserva en el frigorífico hasta el momento de usarla.
Bueno pues cuando los bollos y la crema estén fríos toca montarlos. Corta cada bollo por la mitad y rellena con la crema de mantequilla. Puedes servir tal cual o con azúcar glas espolvoreada por encima.
No hay comentarios :
Publicar un comentario