¿Por qué comprar magdalenas industriales si podemos hacerlas fácilmente en casa? Prueba con estas mini magdalenas caseras para principiantes
INGREDIENTES
- 125 gr. Mantequilla
- 4 Huevos
- 200 gr. Azúcar
- 100 ml. Aceite de girasol
- 1 sobre de Levadura en polvo
- 270 gr. Harina repostería
- Ralladura de 1 Limón
- Una pizca de Sal
PREPARACIÓN
1) Ponemos a derretir la mantequilla en un cazo a fuego lento mientras que echamos los huevos y el azúcar en un bol alto y grande, para que nos quepa todo y evitar salpicaduras. Comenzamos a batir, preferiblemente con varillas -y si es una batidora eléctrica con varillas mucho mejor, pues así nos ahorraremos trabajo y quedará todo mejor mezclado-. Batimos en torno a cinco minutos.
2) Ahora añadimos el aceite y la mantequilla derretida y batimos ligeramente. Y posteriormente, y sin dejar de remover, vamos agregando la levadura y la harina, preferiblemente tamizada... averigua por qué.
3) Por último incorpora la ralladura del limón, la pizca de sal y remueve unos segundos.
4) Mientras que precalientas el horno a 250º, con calor superior e inferior, ve colocando los pequeños moldes -de papel o silicona- sobre la bandeja de horno, no rellenado más de dos tercios del molde, pues la masa suele subir bastante y puede terminar saliéndose.
Antes de meter a hornear puedes espolvorear con unos pellizcos de azúcar el centro de las mini magdalenas, le dará una apariencia más atractiva y casera. Bajas la temperatura del horno a 200º, las introduces y allí las dejas hasta que vayan subiendo y queden doraditas. Estarán en unos 10 minutos.
OBSERVACIONES
- Podrás hacer más de 30 mini magdalenas.
Si prefieres, puedes optar por un bizcocho también para principiantes