Dicen, de las lentejas, que quien quiere las come y quien no las deja. Yo os aconsejo que éstas no os las perdáis, porque además de ser una buena fuente de hierro, ayudan a prevenir la anemia y bajan el colesterol, además están muy buenas
- 1/2 kg. Lentejas
- 1 Tomate
- 1 Pimiento italiano
- 1 Cebolla- 6 dientes de Ajos grandecitos
- 90 ml. Aceite de oliva
- Sal
- 1 hoja de Laurel
- 6 Pimientas enteras
- 1 Clavo
- 2 cucharaditas de Pimentón
PREPARACIÓN
1) Lavamos y ponemos a escurrir las lentejas mientras preparamos una olla con agua y la ponemos al fuego.
2) Ahora vamos a ir preparando y añadiendo a la olla. Así que lavamos el tomate, le hacemos una cruz con el cuchillo en la parte superior, y a la olla. Luego el pimiento entero y despipado, los ajos enteros, con piel y chafados con un golpe, y la cebolla partida en trozos.
3) Finalmente agregamos la sal, el aceite de oliva, las lentejas y las especias: hoja de laurel, pimientas, clavo y el pimentón. Cocinas hasta que las lentejas estén tiernas.
OBSERVACIONES
- A la hora de comer puedes añadir una cucharada de vinagre al plato, le da un sabor diferente a las lentejas. Es sólo una sugerencia, así que pruébalas con y sin vinagre para saber qué sabor te gusta más.
- Si te quedan lentejas pero no las suficientes, puedes agregar una o dos patatas y así la aprovechas y tienes para otro plato. Que ya sabes que no está bien tirar comida y menos con el hambre y la crisis que hay en el mundo.
¿Quieres más recetas de cuchara? Pues prueba estas Patatas rellenas de toda la vida o esta deliciosa Crema de Zanahorias con queso emmental y picatostes.
yo sin vinagre ya no se comer lentejas :)
ResponderEliminarA mí me pasa algo similar. Yo si las como sin vinagre están perfectas, aunque como le che, ya no puedo comerlas sin él.
Eliminar