Las tartas de queso son, casi siempre, un acierto seguro en nuestra mesa. Éstas en vasitos y tamaño mini las elaborarás en un abrir y cerrar de ojos, no necesitan de horneado y están riquísimas. ¿Qué más se puede pedir?
INGREDIENTES (4 Personas)
- 10 Galletas María (45 gr.)
- 20 gr. Mantequilla
- 200 ml. Nata líquida para montar
- 30 gr. Azúcar (4 cucharaditas colmadas)
- 200 gr. Queso Philadelphia
- 5 gr. Gelatina en polvo
- Mermelada de frutas del bosque
- Frutas del bosque
PREPARACIÓN
1) Lo primero que haremos son las bases de nuestras mini tartas. Así que metemos las galletas en la batidora y las molemos lo más chica posible. Si las puedes reducir a polvo, mucho mejor. Ahora añadimos la mantequilla, que habremos derretido en el microondas previamente durante 40 segundos a 600 de potencia. Mezclamos la mantequilla y las galletas y distribuimos la mezcla en nuestros vasitos. Ayúdate de la maja de un mortero para que quede la base bien igualada y aplastadita.
2) Seguidamente ponemos a hervir la nata junto al azúcar y el queso. Movemos con una cuchara de madera para que se mezcle todo bien. Apartamos del fuego, añadimos la gelatina, volvemos a remover, y distribuímos la mezcla en nuestros vasos. Deja enfriar, baña con la mermelada de frutas del bosque y mete en el frigorífico.
Justo antes de llevar a la mesa decora con algunas piezas de grosellas y frambuesas.
¿Quieres más recetas de tartas de queso? Prueba estas:
· Tarta de chocolate negro con queso mascarpone
· Tarta de queso con mermelada de arándanos
· La receta original de la NewYork Cheesecake
· Tarta de mascarpone con mermelada de fresa