La Quiche Lorraine abrió un sendero culinario y muy prolífero en la cocina francesa en lo que se refiere a tartas saladas. Una base de masa quebrada y un simple relleno de nata, huevos y panceta fueron suficientes para popularizarla a nivel mundial.
Hoy, en Cocina con Aníbal, os presentamos una tarta similar, pero enriquecida con queso gruyer. Una versión que reponde al nombre Quiche Vosgienne. ¡Esperamos que os guste!
INGREDIENTES
- 1 Masa fresca quebrada (230 gr. aprox.)
- 120 gr. Panceta
- 3 Huevos
- 200 ml. Nata líquida
- 50 ml. Leche
- Sal
- Pimienta molida
- 120 gr. Queso Gruyer rallado
PREPARACIÓN
1) Comenzamos precalentando el horno a 180ºC y sacando la masa quebrada del paquete. Extiendes levemente con un rodillo y la colocas en el molde en el que vayas a hornear.
2) La idea es empezar dándole un poco de cuerpo a la masa antes de agregarle el relleno. Así que ponla en la bandeja del horno, pínchala con un tenedor y cubre su base con papel de aluminio. Rellena de garbanzos, habichuelas o lentejas, vamos de cualquier legumbre seca. Dicho peso hará que no suba la masa durante el horneado.
3) Mientras se va haciendo la masa cortamos la panceta en taquitos y la ponemos al fuego. Añade unas gotas de aceite a la sartén para saltearla, aunque si viene bien cargada de grasa, casi que mejor te ahorras el aceite.
4) Por otro lado, bate los huevos, suma la nata líquida y la leche. Salpimenta y mezcla todo bien.
5) Transcurridos unos 15 minutos de horneado de la masa, la sacamos. Tiras las legumbres, quitas el papel de aluminio y comienzas a rellenar.
Pon en la base la mitad de la panceta y del queso gruyer. Echa la mezcla de huevo, nata y leche; y corona con una segunda capa de panceta y queso.
Ahora vuelve a meter al horno, con calor superior e inferior y la misma temperatura. Hornea hasta que la mezcla haya cuajado y dorado. Calcula en torno a 30 minutos.
OBSERVACIONES
- Si no encuentras panceta puedes sustituirla por tiras de bacon.
¿Quieres más receta de cocina francesa? Pues pásate por nuestra sección de recetas Exóticas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario